Ciudades Abandonadas

Les dejo el TOP 5 de las ciudades abandonadas que encontré, cada una con una historia más escalofriante que la otra. ENJOY!

5) Gunkanjima, Japón: Una vez conocida por tener una de las más altas densidades de población en el mundo (1,4 personas por m2 versus 14 por km2 en Argentina) la “Battleship Island” está ahora totalmente desierta. Surgió como albergue para trabajadores de minas de carbón subacuáticas, y murió cuando los yacimientos de carbón se acabaron. Hoy conocida como “Ghost Island”, este extraño lugar se distingue de otros cientos de islas japonesas por la omnipresencia de hormigón. Aún en pie, algunas personas se esbacullen en la isla para tomar fotografías y explorar.

4) Centralia, Pennsylvania: Cuarenta años más tarde, este pueblo abandonado sigue quemandose desde abajo debido a una mina de carbón que una vez encendida nunca se apagó. Aparentemente, unas personas estaban quemando basura en un descampado cuando el fuego llego a un yacimiento de carbón que cubre toda la ciudad. El monóxido de carbono se incrementó a niveles peligrosos y la zona tuvo que abandonarse para siempre. Hoy en día el humo continúa desde el subsuelo para arriba, curvando la tierra y abriendose paso a través de grietas en las carreteras.

3) Promyshlennyi, Russia fue abandonada con la caída de la Unión Soviética. Aislado de comunicación y sin el apoyo del gobierno por carecer de importancia estratégica o económica, cuando los servicios públicos de electricidad dejaron de trabajar, la gente simplemente se fue para encontrar un hogar y un trabajo en otro lugar, dejando detrás de los edificios y muchas pertenencias en las ruinas.

Promyshlennyi

2) Pripyat, Ukraine: una vez fue una próspera ciudad de 50.000 habitantes, pero fue abandonada después de la catástrofe nuclear de Chernobil. Los niveles de radioactividad seguirán siendo peligrosos por cientos de años, pero podés hacer un tour por video:

1) Villa Epecuén fue engullida por las aguas el 10 de noviembre de 1985. Esta pequeña ciudad argentina, que llegó a albergar a más de 25.000 turistas cada verano y contaba con decenas de comercios y hoteles, fue sepultada de la noche a la mañana tras la rotura de un dique que inundó sus calles con más de cuatro metros de agua.

1789874

Durante más de veinte años, la ciudad ha permanecido bajo las aguas del lago, sumergida a más de diez metros de profundidad, hasta que la sequía ha ido poniéndola al descubierto. Este año el proceso parece haber culminado y el fantasma de la vieja Villa Epecuén ha emergido por completo.

1871681

Escombros, paredes caídas, árboles muertos… Las aguas han dejado al descubierto una ciudad que parece haber sido destruida por una lluvia de fuego y cenizas. La alta salinidad de la laguna Epecuén ha dejado una capa blanca sobre las ruinas, que le añade un toque fantasmagórico.

Aquí y allá pueden contemplarse algunos restos de la vida en la ciudad: botellas, sanitarios y un paseo que lleva hacia un lugar donde todo está podrido y muerto. El paisaje, sin embargo, contiene una rara belleza, la memoria de una gloria pasada, cuando los ricos terratenientes de la zona pasaban los días felices junto al lago.

11792791117941991201690022508550

Si alguien se prende podríamos organizar una excursion. Dejo el mapa para ver como llegar.

- vía weburbanist.com y fogonazos

Compartí este post!

About these ads

3 respuestas a Ciudades Abandonadas

  1. Rodrigo dice:

    Muy buena. No sabía que existieran o no me había puesto a pensar que podría haber ciudades abandonadas. Cuando quieras vamos a conocer Va. Epecuén está a solo 500 km de Buenos Aires.

  2. Nerd dice:

    Mooooooooy bueno el post.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: