Tribus Africanas y Erección Permanente

A pesar de que estando detrás del teclado se tiene el control de las publicaciones, a veces es el mismo blog quien se conduce a sí mismo.

Lo cierto es que unblogerrante se debe a sus lectores y en este caso me tocó investigar, a pedido de El Pollo, un tema un tanto peculiar:

Él habría leído sobre una tribu africana en la que todos los hombres mantenían una erección permanente de sus miembros. Su pedido mi misión, investigar este fenómeno.

Luego de muchos googleos intentando encontrar esta tribu sin obtener respuestas útiles, me propuse desglosar el problema: por un lado tenía las erecciones permanentes y sus causas, por otro lado debía encontrar alguna relación entre este fenómeno y alguna tribu africana.

Rápidamente encontré la respuesta al primer interrogante. La condición de una erección permanente es denominada Priapismo, y obtiene su nombre del Dios griego Príapo quien encarnaba la fecundación presentando una permanente y desproporcionada erección.

Existen dos tipos de priapismo, ambos sumamente dolorosos para quienes los padecen: el arterial y el venoso. Mientras que el arterial es causado por una excesiva irrigación sanguínea, el venoso se presenta por un defecto en el drenaje de la misma.

Esta parte de la investigación fue sencilla, pero al tratar de encontrar presedentes de alguna tribu con priapismo encontré un callejón sin salida. El Pollo no recordaba ningún nombre.

Finalmente desistí de encontrarla y me puse a investigar sobre la sexualidad masculina en las tribus. Allí encontré la luz.

Existe una práctica común entre hombres de estas tribus que consiste en colgar peso del pene. Esta práctica, denominada hanging, produce un alargamiento del miembro del practicante y con aquello este busca status dentro del cerrado círculo femenino de la tribu (habría una relación directa entre el tamaño del miembro y la posición del hombre en la escala social).

Claro que semejante práctica causa daños irreversibles en el interior de las cavidades del glande.

Así, muchos de esos hombres sufren de Priapismo Venoso. Es decir que las cavidades internas de sus miembros están dañadas por soportar el peso, no permitiendo un drenaje normal de vuelta al sistema sanguíneo una vez que el miembro está erecto. Resultado, erección por horas e incluso días.

Pollo, si el artículo que leíste postulaba que el fenómeno se presentaba en todos los hombres y que esta era permanente e ininterrumpida, creo que estos eran datos amarillistas que buscaban agregarle un tono “increíble” a la nota. Según lo que estuve investigando no son creíbles.

Para terminar quiero decir que me cansé de leer sobre los riesgos que implica esta condición. Estimados lectores hombres, si en algún momento sufren de priapismo (puede ser causado por estrés, infección, etc) no les hagan caso a sus parejas, sáquenselas de encima y háganse ver urgente!!

Foto: Fresco de Príapo, Casa de los Vettii, Pompeya.

About these ads

4 respuestas a Tribus Africanas y Erección Permanente

  1. Rodrigo dice:

    ¡Dolorrrrrrrr!
    Los anabólicos dan priapismo.

  2. Nerd dice:

    Guauuuuuuuuu!! Que investigación, me sentí muy identificado cuando describías como desglosabas la búsqueda por google. Jajaja por nada más me sentí identificado.

  3. Vivi dice:

    interesante investigacion, pero ya sabia del tema, lo que me hubiera gustado saber era el nombre de esa tribu en particular, pero bueno, ya lo averiguare, saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: