El origen de la torta, las velitas y los tres deseos de cumpleaños

MundoDanesco hizo un exhaustivo análisis de la compleja trivialidad de soplar las velitas pidiendo tres deseos en los cumpleaños y propuso acabar con tan estresante tradición.

El post de Dan, resume en palabras la incómoda situación a la que nos vemos sometidos año tras año de nuestras vidas intentando en pocos segundos pedir los únicos tres deseos que vamos a tener hasta el próximo festejo. ¿A caso no podemos hacer algo al respecto? ¿Por qué está tan arraigada esta costumbre? En cuanto me hice estas preguntas ya olía a post!!

Resulta que me puse a investigar el origen de la torta, las velas y los deseos…

…y a pesar de ser ya un experto en buscar este tipo de cosas en internet, tardé más de una hora en encontrar algo que me convenciera. Sin embargo lo hice, y aquí lo comparto con ustedes:

Los primeros registros históricos de festejos de cumpleaños nos remontan a Egipto en el 3.000 a.C. donde solamente eran celebrados los cumpleaños de los niños varones y hombres pertenecientes a la realeza. Los egipcios eran capaces de calcular los años gracias al profundo estudio y comprensión de los ciclos lunares.

Tomando la tradición egipcia, los griegos comenzaron también a festejar los cumpleaños de los cabeza de familia basándose en las mismas fases lunares. En estos festejos, los griegos preparaban un pastel de harina y miel de forma redonda como ofrenda a Artemisa (diosa griega de la Luna) sobre el cuál colocaban velas para representar la lúz del astro. Es importante señalar que lo griegos tomaban muy enserio la preparación de la torta y creían que mientras más elaborada fuese, más valorada sería por la diosa (de ahí salen todos los adornos pelotudos que nos venden en las casas de cotillon). Al hacer la ofrenda el agasajado podía pedirle un deseo a Artemisa, quien le dejaba saber si este sería o no concedido apagando las velas a través del soplo de una brisa de aire.

Así que la próxima vez que festejes tu cumpleaños contá esta historia y no hagas trampa, pedí sólo un deseo y deja que Artemisa apague las velitas.

torta

Compartí este post!

About these ads

2 respuestas a El origen de la torta, las velitas y los tres deseos de cumpleaños

  1. LU dice:

    muy buenaaaaaaaaaaaa

  2. [...] sería genial que todos hagan una ssssuper fiesta cada 1.000 días? Como el festejo del cumpleaños pero con más [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: